POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERITOS TASADORES JUDICIALES DE ANDALUCÍA

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales así como en cumplimiento de  la Ley de Competencia Desleal 3/1991, incluyendo su modificación a través de la Ley 29/2009, y de la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal de 1995, procedemos a informarle de manera específica acerca de los siguientes extremos, respecto a los cuales, caso de manifestar su pleno conocimiento y conformidad con los mismos, firmará en todos sus hojas.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, por resultar necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario, sin que, en caso contrario, pueda garantizarse que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

1.RESPONSABLE DE SUS DATOS PERSONALES

ASOCIACIÓN DE PERITOS TASADORES JUDICIALES DE ANDALUCÍA (A.P.T.J.A.)

2.DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

En orden a todas las cuestiones relativas al tratamiento, así como al ejercicio de los derechos contemplados en la normativa reguladora, los interesados podrán ponerse en contacto con el DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS designado por A.P.T.J.A. a través del correo electrónico: asociacion@peritosdeandalucia.es

3.FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

El presente tratamiento de datos se dirige al mantenimiento de la actividad estatutaria de la entidad A.P.T.J.A. respecto a sus asociados, trabajadores, proveedores, proveedores y/o personas físicas que manifiesten interés sobre los productos y actividades que esta entidad ofrece o produce.

Específicamente, los usuarios, mediante la marcación de la casilla, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:

  1. Mantenimiento de la actividad orgánica de la entidad, tanto respecto a los asociados como a su funcionamiento institucional y a las comunicaciones precisas para la difusión de sus actividades y prestación de los servicios ofrecidos.
  2. Percepción de cuotas, incluyendo entre los datos tratados, de manera específica, los de carácter bancario o relativo a medios de pago electrónicos que serán, en su caso, comunicados a la entidad que gestione el cobro al objeto de su validación de la tarjeta y del pago de la prestación de servicios, respondiendo lo expresado a la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el asociado o, en su caso, el destinatario de cualquier servicio o información y esta entidad.
  3. Respuesta a consultas que se hagan llegar a la entidad a través de los espacios habilitados a tal efecto en la página web de la misma.
  4. Tramitación de encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el asociado o el destinatario de cualquier servicio o información través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
  5. Cesión de sus datos personales a entidades encargadas del tratamiento de los mismos, con el cumplimiento de las exigencias establecidas por la normativa vigente para tales supuestos.
  6. El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías distintas a las necesarias para la provisión del servicio, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.

El usuario podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada;

4.TIPOLOGIA DE LOS DATOS

  • Procesos de admisión y alta, cobro de cuotas, envío de comunicaciones a los asociados.
  • Gestión de consultas y expedientes de carácter deontológico relativas al ejercicio de la profesión pericial.
  • Actividad de los órganos de gobierno y representación de A.P.T.J.A.
  • Relación laboral o mercantil con los trabajadores o colaboradores de la entidad.
  • Relación con proveedores

5.ORIGEN DE LOS DATOS

  • Datos facilitados por el propio interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con A.P.T.J.A.
  • Datos derivados de la prestación del servicio y el mantenimiento de la relación contractual.

6.LEGITIMACIÓN LEGAL

El tratamiento de sus datos está basado en la contestación a su solicitud y en su caso, para la prestación de los servicios contratados.

7.COMUNICACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales tratados por A.P.T.J.A. para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente no serán comunicados a ningún tercero.

8.CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales serán conservados durante la prestación del servicio convenido, así como por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de su finalidad.  Transcurrido el plazo de prescripción de las mismas se procederá a su completa eliminación.

9.ALOJAMIENTO DE LOS DATOS O HOSTING

Los datos de carácter informático se encuentran alojados en Godaddy Iberia SL, B27324318, Av. de A Coruña, 36, 27297 Lugo, mientras los datos físicos, lo están en A.P.T.J.A. G91451500, C/ Manuel Bermudo Barrera nº 3, casa B, 1º B, 41004- Sevilla

10.DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

A tenor de los artículos 13 a 18 del  Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales –en adelante RPD- y en cumplimiento de los preceptuado en el artículo 12.2 de éste texto legal, se informa que  se informa que  asisten al titular de los datos objeto del presente documento  los derechos de acceso, rectificación y supresión, limitación, portabilidad, oposición cancelación y, en su caso, exclusión de decisiones individuales automatizadas, contemplados en los artículos 15 a 22 del RPD, pudiendo ejercerlos ante el responsable del tratamiento en los términos previstos en tales preceptos así como en los artículos 12 a 18 de la L.O. 3/2018 y formular, en su caso, reclamación ante el delegado de Protección de Datos.

Cualquiera de los derechos enunciados o la solicitud o información al respecto que se estime pertinente, podrá plantearse ante ésta entidad y será resuelta a la mayor brevedad y en los términos contemplados en la normativa vigente.

11.MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Esta Política de Protección de Datos podrá modificarse, previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla, mostrando mediante, de continuar en la utilización de nuestros servicios, su conformidad, salvo que la misma requiera consentimiento expreso.